Restauracion R69S 1967

Al fin encontré un lugar donde hacer el cadmio, nadie me daba razón y lo mas irónico es que en la sección de galvanoplastia de las paginas amarillas aparecen tres sitios. Me guié por el que tenia el mejor aviso en el directorio, lo malo es que apenas vieron que eran piezas sueltas y pequeñas me dijeron que no se comprometían ya que podían perderse algunas piezas debido a que ellos trabajan a granel, luego de suplicarle al jefe de planta este llamo al operario encargado del proceso y le pregunto que si se hacia el trabajo, así que me toco hacer una cara como la del gato de Shrek, el tipo todo buena gente dijo que claro pero si tenia las piezas amarradas, pero como buen tipo precavido yo llevaba, arandelas, tuercas y cuanta pieza pequeña amarradas con alambre, inventariadas y fotografiadas, pero claro viernes 5:30 no se iban a poner a contarme mas de 300 piezas, así que segunda condición "no se las recibimos contadas, por peso" y no respondemos por lo que se pierda, ya ni modos hágale y por $25.000 pues no había de otra, Bueno luego de tanta cháchara y drama, este es el resultado:

DSC01642.jpg

Solo se perdieron una tuerca de 8 mm paso 1, no es muy comercial pero hay un sito en el 7 donde se consiguen y una arandela tipo wave de 6 mm

Me encanta seguir este tema. Así se restaura una moto, felicitaciones por semejante trabajo.

Como es el cuento del cadmio??? Es similar al zincado???

Sent from my iPhone 4S using Tapatalk

Excelente!. Y el sitio donde ahora zincamos en el centro, que también realizan otros procesos es lo mismo, por peso! Pero mucho mejor que el que usábamos.

Excelente labor, como dice Zzrey, da gusto leer el tema, y da gusto cuando se hace un trabajo purista al 100%

Sent from my iPhone using Tapatalk

osmar dijo:
Como es el cuento del cadmio??? Es similar al zincado???

Las ventajas que tiene el cadmio frente al zinc es la alta resistencia a la corrosión a pesar de su bajo espesor, es suave y maleable lo que lo hace apto para tornilleria en especial aquella que iba a ser torqueada, la industria automotriz abandono su uso pero aun es ampliamente utilizado en la industria aeroespacial.

Muy interesante German toda su presentación siempre es como una clase de Ingenieria Mecanica o un juicioso Laboratorio de Materiales como los que tuvimos en nuestro paso por la U, Felicitaciones

porque lo descontinuarian en la industria automotriz?, debe ser mas tóxico al manipularlo no?

Huy German, nunca había leído esta sección del foro, hoy la empece y no pude parar de leer hasta que termine!!!.
Magnifica restauración, como dicen muchos "me quito el sombrero!" Impresionante la labor realizada!!!
Hay un articulo en la revista Motor clasico sobre esta BMW R69S, voy a buscarlo y se lo paso!!!!!

JuanCa

German dijo:
Las ventajas que tiene el cadmio frente al zinc es la alta resistencia a la corrosión a pesar de su bajo espesor, es suave y maleable lo que lo hace apto para tornilleria en especial aquella que iba a ser torqueada, la industria automotriz abandono su uso pero aun es ampliamente utilizado en la industria aeroespacial.

Gracias

Este modelo de moto la R-69-S es una de las apetecidas por los coleccionistas, que les gustan las BMW de los años 60, cuando el señor German la compro no estaba muy buena aunque solo la conozco en fotos, pero la restauracion que esta haciendo este Ingeniero Mecanico si vale la pena es una persona que merece mis sinceras felicitaciones por la forma como lo esta haciendo poniendo toda su inteligencia. sus conocimientos, y pasion que merece esta futura hermosa BMW que se podra exibir en cualquier parte como un gran ejemplar de motocicleta. Le ruego a German que siga por esa linea y no cambie de opinion por que ese trabajo va a ser una obra de arte que merecen todas las motos de la Casa Bavara. gracias por aguantarme

Me gustaria conocer al dueño de la otra moto que figura en este foro de R-69, yo he tenido los dos modelos la R-69 sola que fue fabricada entre los años 1.955 y 1.960 y la R-69-S que fue fabricada entre los 60 y 69 con unas pequeñas reformas como mas caballaje de 35 paso a 42 tiene un amortiguador en la punta del cigueñal para evitar la vibraciones, y como todos los modelos posteriores al año 1.960 tiene un resperadero en la transmision, tambien viene con un amortiguador para la direccion que no traian los modelos anteriores, creo que en Colombia hay apenas 3 R-69 y R-69-S tal vez unas 6 no mas

Motero que gusto leer tus mensajes, es evidente los amplios conocimientos y experiencia en estas motos BMW, ya tengo curiosidad por ver las fotos de época que comentas. Un saludo

Tercer compra internacional, origen Benchmarkworks - a pesar que la pagina web no impacta, muy pocas fotografias y necesariamente hay que tener a la mano los numeros de parte, tienen cosas interesantes, los precios dentro del promedio, no aceptan paypal solo tarjeta, a favor buen servicio, despachos rapidos por UPS. Y por cierto Rod, es el unico sitio hasta el momento donde he visto que venden las partes para los carburadores Dellorto de la R90S. La segunda compra debe estar cruzando el atlantico.

Aro bocel velocimetro
DSC01772.jpg

Guaya, funda y capuchon velocimetro
DSC01773.jpg

Empaquetaduras en aluminio para cilindros alta compresion
DSC01766.jpg

Broches metalicos para sujetar cables y guayas al chasis
DSC01768.jpg

Stickers de Filtro de aire e intervalos de servicio
DSC01770.jpg

Sticker Bateria
DSC01771.jpg

Excelente Germán, por cierto nunca supe si conoció a algunos del foro en mi matrimonio y si ellos lo identificaron jajaja

Fernando dijo:
Excelente Germán, por cierto nunca supe si conoció a algunos del foro en mi matrimonio y si ellos lo identificaron jajaja

a carajo!!! el estuvo en su matri??? jajajaja creo que nadie lo identifico!! jajajaja