Presento mi e21 323i 1980

Pobre 320... La verdad si esta abandonado puede tener varias cosas mal y otras bien.. Pero para eso fotos jajajaja

mazinga dijo:
donde me recomiendan cotizar el kit para cambio de correa de repartición? algún lugar en Bogotá o a donde lo pido por internet?

que consejos pueden darme sobre este cambio...

saludos!

Don Misael tiene kits de esos, esta en el listado de almacenes de la web. Misael Sanabria

Fernando dijo:
Don Misael tiene kits de esos, esta en el listado de almacenes de la web. Misael Sanabria

Fernando gracias por tu respuesta,

tengo otra duda, veo que hay unas correas que son "square teeth" o perfil cuadrado y otras que son de perfil redondo, como se cual monta mi 323i?

La otra es que si el cambio de bomba de agua es recomendado u obligatorio? Pienso meterle la bomba pero quisiera una opinión al respecto... (Edit: en otro tema en el que hablaban de un e30 lei que JorgeM3 decía que no era necesario, aplicará también para e21?)

Aprovecho y les comento que estoy feliz con mi carro hasta ahora solo dichas jeje, ya le arregle un problema de una rotula y se le quito un ruido muy molesto que tenía en la dirección. Vamos despacio pero con mucho animo y aprendiendo mucho...

Saludos!

Yo soy partidario de que si está trabajando bien y no hay fugas o señas de deterioro (estará gastada, seguro) dejarlo quietico.

rod dijo:
Yo soy partidario de que si está trabajando bien y no hay fugas o señas de deterioro (estará gastada, seguro) dejarlo quietico.

Entonces dejemos quietica la bomba, ahora el punto es ¿dientes cuadrados o redondos? Don Misael me dijo que la plana es de 110 dientes y la redonda de 127 dientes, ¿Alguna forma de saber sin destapar?

Saludos!

mazinga dijo:
Entonces dejemos quietica la bomba, ahora el punto es ¿dientes cuadrados o redondos? Don Misael me dijo que la plana es de 110 dientes y la redonda de 127 dientes, ¿Alguna forma de saber sin destapar?

Saludos!

Le toca destapar. La razón es que le pudieron cambiar el estilo con el que vino originalmente por facilidad de consecusión en su momento o incluso por precio por cambios de correas anteriores o en reparaciones de motor

Fernando dijo:
Le toca destapar. La razón es que le pudieron cambiar el estilo con el que vino originalmente por facilidad de consecusión en su momento o incluso por precio por cambios de correas anteriores o en reparaciones de motor

Gracias por la respuesta Fernando

Cual de las dos es la más común? Mejor dicho cual es la que tiene más posibilidades de ser la correcta?

Saludos!

mazinga dijo:
Jeje, si señor seria lo ideal, pero recuerden que el amigo mazinga vive lejos, voy a desmontar cuento dientes y luego la pido

Saludos!
No es necesario contar dientes, hay dos estilo, diente redondo o diente cuadrado. es lo unico que necesita saber

gracias por el dato Fernando pero le aseguro que no me aguanto las ganas de contarlos :jajaja:

Ayer volví al taller donde tienen el 320 y la emoción de mi primer "barn find" por decirlo de alguna manera se convirtió en decepción. Ya con el ojo un poquito más entrenado por horas y horas de leer foros en estos días que llevo con mi cacharro, me dí cuenta que este pobre ejemplar si está en la remala, el interior está completamente desvalijado salvo algunos detalles

creo que lo único que le intentaré salvar será la bomba de la hidráulica y el velocímetro (el mio anda un poco loco, creo que debe ser porque es para versión de 4 cambios)

rescatable: caja de 5, eco me imagino...

SAM_0273_zps119e3615.jpg

SAM_0269_zps9f425fb6.jpg

SAM_0286_zps4b45c353.jpg

SAM_0278_zpsee8029bb.jpg

saludos!

Su velocímetro debe estar loco por un funcionamiento defectuoso de la guaya que lo conecta a la caja de velocidades. Es un fallo común en los E21.

Otro PRE que se pierde. :auch:

...lástima. En efecto irrecuperable, pero veo exploradoras, spioler de baúl, mecanismo de techo corredizo... El tablero está muy sucio, pero está roto? y por supuesto, la caja...

Buena noche a todos, mis planes con el e21 comienzan por llevarlo primero al mejor estado mecánico posible, (posible en la práctica y posible para mi bolsillo jaja)

Me comentó Bernardo que otro pendiente de mi 323i es el acumulador de combustible, he notado que si dejo de prenderlo mas de dos o tres dias (lo maximo que se ha quedado parado en estos dias jejeje) no enciende tan fácil

En realoem aparecen estas dos piezas como compatibles y ambas las venden en bavauto

Cual de las dos me sirve o cualquiera de las dos?

16121120432

16121118899

O existe alguna alternativa pues veo que otras marcas/modelos que montan k-jetronic también la usan

El vin de mi e21 es 7200648

Saludos!

Luego de investigar más a fondo me di cuenta que el acumulador de combustible que necesito es el 16121120432

Procedo a añadirlo a mi wish list jejej

Como me gusta ir aprendiendo de este asunto

Saludos!