Mi BMW E30 323i "Herr Braun"

Cual es la mejor combinación/color de los deco stripes Alpina para el carro?

• Gold

Votes: 9 50.0%
  • Silver

Votes: 9 50.0%

• Total voters
    18
  • Poll closed .
Me los pintaron en mi taller de confianza y el pintor de siempre... los llevé primero a rectificar, garantizando perfecta alineacion, luego a sandblasting para remover la gruesa capa de pintura que tenian, y por ultimo se pintaron en poliester de glasurit (el gris fue tomado de un rin BBS original sin retocar) y barniz transparente para darle mejor acabado, el resultado es muy bueno, y asi lo esperaba, pero no me salio muy barato que digamos:

$20k cada recitifcada de rin = $80k
$20k cada sandblast de rin = $80k
$70k la pintada de cara rin y su tapa = $280k (la pintura quedo con formula computarizada para futuros retoques o quien necesite el color)
$70k en desmonte y montaje de llantas, valvulas nuevas y balanceos...
$50k los logos alpina en eBay, con la salvedad que no son originales, pero en algun momento se los reemplazaré (U$18 cada logo original), los originales son de plastico y quedan a ras completamente
$20k en tornillos y "machos" haciendo las roscas para roscar los respectivos tornillos que cojen las tapas
$16k las ligas o cauchos redondos de las tapas, van el borde interno

Restaurar los rines me salio al final por $596k pesos, pero valió la pena... (es que no me gustan trabajos a medias ;D)

enrique320 dijo:
Fernando, ya que habla de pintores, en diciembre estuve donde Don Chocontá y allá me dijeron el pintor que ud me recomendó no trabaja más con ellos.

¿En dónde está ahora?

Esta pinponeando en varios sitios, pero si necesita que el pinte algo, lo puede pintar en el taller de choconta sin problemas

Que bien quedó, aun recuerdo cuando conocimos a Herr Braun, ha mejorado mucho mucho. Que bien Fer

una fotico mas...

P2038159.jpg

El E30 esta próximo a vencer la revisión tecnicomecánica asi que rodé por todo Bogotá buscando un silenciador decente mientras que compro uno al que ya le heché el ojo y queda sonando delicioso. Tenia una "arepa" gedionda, hecha en exostos hermes. No recomiendo montar el silenciador que vende Hermes, es una copia que se ve soldada y muy artesanal.

Finalmente conseguí uno aluminzado, troquelado y grafado, de excelente apariencia pero muy silencioso, y como los E30 son tan bien insonorizados, en la cabina no se escucha nada por debajo de las 3000 rpm aunque el ronquido por encima quedó del carajo, pero si quiero que ronque desde mas abajo sin hacer escandalo, porque la bulla no la soporto y es de tuneros. Como diria la "pichurria" (entiendase miguel el de Mileno headers), quiero un sonido "deportivo suave", asi que ya veremos como suena cuando traiga el escape que quiero, solo que vale varios dolaretes.

La porqueria que tenia y el silenciador aluminzado que conseguí, lo mejor que hay por aqui. No se les ocurra poner el de Hermes!!

100_1351.jpg

100_1353.jpg

Y como estaba en el tema de exosto, aproveché para montar el header de acero inoxiadable que habia comprado hace rato, y lo suelta bastante aun con el silenciador y el resto de la tuberia original. Las curvas y soldaduras definitvamente no se pueden igualar aqui.

100_1358.jpg

100_1359.jpg

100_1355.jpg

100_1360.jpg

100_1361.jpg

100_1362.jpg

Ademas ya viene totalmente desarrollado, no golpea la carroceria ni el piso, típico problema de los headers nacionales

100_1365.jpg

100_1367.jpg

Desde luego se guarda todo el sistema de escape original para cuando le llegue la hora de ser un clásico, mientras pasan esos 10 años, quiero un escape con mejor sonido y de alto desempeño que no afecten la originalidad, asi que cambiaré toda la tuberia en conjunto con la nueva salida cuando este en mis manos para conservar el mismo diametro de los headers de acero inoxidable.

Asi como el E30 de este video sonará cuando cambie la salida y el resto del sistema d escape.... ;D, o al menos muy parecido porque se que tiene puesto ese carro, los foros gringos tambien sirven ;D

Bmw 325 e30 Engine Sound

Yo quiero headers!!!!! en cuanto te salieron??? :o :o ;D

Fernando me podrias colaborar con unas imagenes de los soportes del silenciador? gracias ;)

Pedro dijo:
Yo quiero headers!!!!! en cuanto te salieron??? :o :o ;D

Fernando me podrias colaborar con unas imagenes de los soportes del silenciador? gracias ;)

costaron 285 USD mas transporte ;). Voy a tomarle unas fotos a la abrazadera del silenciador y te las paso.