IX Rally BMW de La Sabana

El pasado 19 de julio se llevó a cabo el lanzamiento de la IX edición del Rally BMW de La Sabana. Durante la noche se reunieron las 59 tripulaciones que participarán el próximo sábado en la competencia que recorrerá la Sabana de Bogotá y parte del departamento de Boyacá. Como ya es costumbre el huésped de esta reunión fue el distribuidor oficial de la marca en el país: Autogermana.

Además de poder admirar los vehículos cero kilómetros que se ofrecen en la vitrina, los asistentes pudieron deleitarse con una pequeña muestra de los autos que estarán rodando mañana en el Rally. Esta muestra estuvo enfocada en exhibir lo que fueron las primeras tres carrocerías de los BMW serie tres. En los cubos de entrega lucieron impecables el E30 y el E36, ambos vehículos dos puertas y con accesorios deportivos tales como los baberos y las sillas. En la entrada, enmarcado entre los autos anteriormente mencionados, permaneció un E30 convertible versión americana. Este auto llamó la atención entre los asistentes ya que fue exhibido con el techo duro, accesorio escaso y muy apreciado por los coleccionistas. Finalmente en el interior de la vitrina estuvo ubicado un E21 completamente restaurado por su propietario, demostrando un altísimo nivel de calidad por tan excelente resultado.

Este año el Rally BMW de La Sabana cuenta con diferentes novedades, buscando generar cada vez un espacio con mayor rigurosidad y tranquilidad para los participantes. El Automóvil Club de Colombia se hará presente en el evento poniendo a disposición de las tripulaciones una grúa de auxilio para los vehículos que presenten alguna dificultad mecánica. Adicionalmente se contará con el apoyo de Terpel para que la logística en el punto de partida sea impecable y ágil. En cuanto a temas técnicos de carrera, esta vez se premiarán cuatro categorías:

Categoría A – Vehículos considerados antiguos con cilindrada inferior o igual a los 2.000 cc.

Categoría B – Vehículos considerados antiguos con cilindrada entre 2.001 cc y 2.800 cc.

Categoría C – Vehículos modernos y/o con cilindrada superior a los 2.801 cc.

Categoría D – Expertos: tripulaciones que han obtenido al menos un podio en la historia del Rally BMW de La Sabana, sin importar la cilindrada del vehículo participante.

Durante la reunión se repartieron las calcomanías de identificación a cada tripulación y se dieron las instrucciones para el día de la competencia. La charla estuvo a cargo del director de la carrera, el señor Santiago Abondando, quien explicó todo lo correspondiente para una buena interpretación de la hoja de ruta. Este año el recorrido será de 260 kilómetros que iniciarán en la estación de servicio Altoque Terpel de Cogua y terminarán en el restaurante La Pizza Nostra del Puente de Boyacá. El primer vehículo saldrá a las 7:30 de la mañana para estar llegando a la meta aproximadamente a la 1:30 de la tarde. Sin embargo, los automóviles estarán en el punto de partida desde las 6:00 de la mañana, hora en la que inician las verificaciones administrativas y técnicas. Todos los aficionados son bienvenidos a acompañar a los participantes en el punto de partida y esperarlos en la meta.

 

Juan Felipe Reina Munévar.

Comments

comments