PODCAST BMW Club Clásicos Colombia – Episodio 8: Andrés Guzmán

Estamos llegando al capítulo número 10 de nuestro Podcast y cada vez nos convencemos más del potencial de esta iniciativa, creada por nuestro ​BMW Club Clásicos Colombia​. Creemos también que este potencial lo perciben los socios del Club, así como nuestros amigos, conocidos u oyentes con quienes hemos podido conversar y quienes nos han animado a continuar con el proyecto como una actividad permanente en pro de seguir contando y escuchando historias que nos mantienen conectados con nuestra pasión. A raíz de esto pensamos en traer un invitado súper conectado con nuestra marca insignia, propietario de varias piezas increíbles, mecánico, preparador y quien ahora mismo lidera una marca de restauracion de automóviles que es reconocida internacionalmente y que opera en Colombia.

Ingeniero Mecánico, Gerente de proyectos, Preparador y Piloto de TC2000, tenemos el gusto de tener en nuestro Podcast a Andrés Guzmán, quien hoy es el encargado de contarnos sus increíbles historias que datan desde finales de los años 90s hasta hoy, mientras escribo este anexo. Pero definitivamente esta pasión de Andrés no se quedará aquí. Seguro su historia seguirá manteniéndonos al tanto de lo que pasa con su vida en las pistas y también en su profesión dirigiendo FJ COMPANY.

Andrew GT, como le dicen sus amigos y conocidos del medio, tiene en su garaje autos increíbles. Incluso podemos regresar un poco en el tiempo y recordar cuando manejaba su Toyota Supra, auto icónico y muy buscado por su mecánica, rendimiento y prestaciones a la hora de conducirlo “deportivamente”, o podemos volver al hoy y destacar su BMW M3 E30 el cual está siendo restaurado por él mismo, un impecable BMW M3 E46 , una Touring E34 recién llegada y a la que se le augura un look and feel increíble; un Datsun 240z, o un Porsche Targa de los 60s, entre otros. En paralelo, Andrés tiene proyectos de autos de pista que prepara con su hermano y desde luego como buen amante de las máquinas le gustan las motos.

Ahora mismo Andrés es líder en FJ COMPANY, una empresa de emprendimiento Colombiano que restaura vehículos al 100% y también, sobre esas mismas carrocerías y chasises, ejecutan “resto mods” los cuales dejan piezas finales en verdad tremendas. Como dato curioso, una vez terminado un proyecto en su fábrica, Andrés ejecuta cada una de las pruebas de ruta y manejo y se encarga de dar “luz verde” antes de que el carro viaje a su nuevo hogar en alguna parte del mundo.

Estamos orgullosos de que Andrés nos haya regalado estos minutos para charlar con él y poder entender cómo una pasión se puede convertir incluso en un modo de vida, como lo es para muchos afortunados como nosotros. Si bien Andrés no es socio activo del BMW Club Clásicos Colombia, queremos fomentar la iniciativa de traer invitados externos al club que nos aporten conocimiento, experiencias y siempre un rato agradable para todos ustedes.

¡Bienvenido Andrew!

Nuevamente agradecemos al señor Jorge Luque Ospina y su empresa, SirLuque, por la edición del sonido para esta entrega. Para escuchar el podcast, dar click en el enlace que aparece a continuación (recomendamos escucharlo con audífonos):

PODCAST BMW CLUB CLÁSICOS COLOMBIA – EPISODIO 8: ANDRÉS GUZMAN

Camilo Caicedo Granada
Fotógrafo Oficial
BMW Club Clásicos Colombia
 

Comments

comments