Se lanza el Rally BMW de la Sabana

rally1

El miércoles 10 de agosto, durante las horas de la noche, se realizó el lanzamiento de la séptima edición del Rally BMW de la Sabana. Fue un coctel, que tuvo lugar en las instalaciones de la sala de ventas de Autogermana en Bogotá, al que asistieron las tripulaciones que van a correr el próximo domingo. El evento contó con la exhibición de tres de los vehículos que van a participar en la competencia, además de la muestra habitual que tiene el importador oficial de BMW en su vitrina.

IMG_1436e - copiaEl Rally BMW de la Sabana es un espacio tradicional organizado anualmente por el Club BMW Clásicos Colombia. Es una competencia de regularidad que se desarrolla en las afueras de la capital bajo todas las garantías de seguridad. No habrá un cierre de vías particulares sino que los autos saldrán a rodar entre el tráfico habitual de las carreteras. Tampoco se trata de mostrar la potencia ya conocida de las máquinas BMW, pues la hoja de ruta pedirá únicamente velocidades autorizadas por las leyes de tránsito vigentes.

La idea no es ser el más veloz sino el más preciso. Cada auto debe contar con una tripulación de dos personas: piloto y navegante. El primero es el encargado de conducir el carro siguiendo las instrucciones proveídas por el segundo tripulante. Estas instrucciones surgen a partir de los cálculos que el navegante hace sobre la hoja de ruta. Ésta es un documento que provee la organización justo en el momento de la largada. Ninguna tripulación tiene acceso a la hoja de ruta antes del rally. La idea es calcular la variable faltante en el documento ya sea velocidad, distancia o tiempo. Si los cálculos son los adecuados y el piloto sigue las instrucciones a cabalidad, el auto estará pasando por los puntos de control en un tiempo perfecto. Según lo anterior no gana quien llegue primero a la meta sino quien lo haga en el momento exacto.

IMG_1455e - copiaEl coctel de lanzamiento fue un abrebocas de lo que veremos el próximo domingo 14 de agosto en la grilla de partida. Entre los asistentes estuvieron los socios de diferentes clubes automovilísticos del país que se van a disputar el primer puesto de la competencia. La tripulación Old Friends Team conformada por los señores Darío Parra, Juan Camilo Salazar y Juan Camilo Arámbula, mostró el BMW E21 en el que pretende llevarse la victoria. Este es un equipo al que se debe estar atento, pues tiene una historia notable de triunfos en diferentes válidas de regularidad. También estuvo presente el señor Bernardo Ucros con su BMW 2002 y el señor Eugenio Hernández con su BMW E21.

Este año fueron aceptados todos los vehículos BMW sin importar su fecha de fabricación. Por lo anterior se premiarán dos categorías independientes: clásicos y modernos. Entre los inscritos están presentes todas las carrocerías y series más representativas de la marca. La largada de los vehículos será desde las 8:00 AM el domingo 14 de agosto en Autogermana, sede La Gloria BMW Premiun Selection en la calle 220 con autopista norte costado oriental. Se espera puntualidad con todos los carros listos mecánica y estéticamente para poder cumplir con el itinerario de la competencia.

 IMG_1431e - copia

IMG_1461e - copia

IMG_1450e - copia

IMG_1447e - copia

IMG_1440e - copia

IMG_1419e - copia

IMG_1474e - copia

Juan Felipe Reina Munévar.

Comments

comments