PODCAST BMW Club Clásicos Colombia – Episodio 4: Fernando Vargas

Comienzo agradeciendo a los directivos del Club que nos apoyaron en la idea de los Podcast, actividad que nos ha permitido conversar amenamente con varios de los socios. Hemos podido escuchar historias increíbles y consejos únicos e inspiradores para mantener viva la pasión por nuestros clásicos. Desde luego, nuestro propósito es mantenernos unidos como Club por medio de estas charlas y poder escuchar la mayor cantidad de socios e invitados que podamos para crear una tradición, pues es la oportunidad de hacerlo. De esta manera damos la bienvenida a un invitado que nos va a llevar de regreso en el tiempo y quien nos estará contando parte de la historia de nuestro querido Club, el BMW Club Clásicos Colombia, así como su experiencia personal con los BMW clásicos y su afición por el deporte motor. 

En el día de hoy nos acompaña Fernando Vargas, Ingeniero Civil y aficionado a los carros, fundador del Club allá en los inicios del nuevo milenio y quien hoy es poseedor de una flotilla de vehículos impecables con un nivel de detalle increíble y que no dejan de ser referentes para muchos. En cuanto a sus vehículos podemos destacar el BMW 2002 Ti color Inka (naranja) y el BMW E30 tributo Alpina con una preparación de motor magnífica, entre otros de los que nos estará contando. No deja de ser interesante escuchar de dónde viene esta pasión por los carros, las carreras y toda esta escena automovilística nacional que si bien ahora mismo está en standby, no deja de mover nuestros corazones y ponerlos al ritmo de las rpm de nuestros clásicos.

En cuanto a lo que pudimos hablar nos gustaría destacar la historia del BMW 2002 tipo Alpina que estuvo años en preparación y que, cuando estuvo listo para correr, se lo llevaron a vivir al Ecuador. Se trataba de un automóvil preparado netamente para las pistas, específicamente para el Campeonato San Diego, y que ahora corre en las pistas del vecino país, lugar  en donde también se disfruta con gran energía la pasión por los BMW Clásicos. Desde luego, estaremos descubriendo más historias acerca del Club, de su fundación, de sus inicios (que para nuestra sorpresa, inicialmente fue pensado y creado en los 80’s con la dirección del Sr. Carlos Muñoz socio activo del club y gran aficionado por los autos) e incluso de la creación del logo que hoy nos caracteriza como Club y marca.

Como ya es costumbre, nos fue fácil alargar el tiempo al aire para quedarnos hablando y entendiendo mucho más acerca de la afición de Fernando por los BMW y su acompañamiento por estos más de 15 años de actividad del Club desde su fundación. Los invitamos entonces a escuchar este episodio, no sin antes agradecerle a él por darnos este espacio para subirnos en esta máquina del tiempo y ver casi en tiempo real cómo empezó nuestro Club, el BMW Club Clásicos Colombia.

Nuevamente gracias al señor Jorge Luque Ospina por mejorar el sonido de la grabación. Para escuchar el podcast, dar click en el enlace que aparece a continuación:

PODCAST BMW Club Clásicos Colombia – Episodio 4: Fernando Vargas

Camilo Caicedo Granada
Fotógrafo oficial
BMW Club Clásicos Colombia  

Comments

comments