Se corrió la séptima versión del Rally BMW de la Sabana

El pasado domingo 14 de agosto se llevó a cabo la séptima versión del Rally BMW de la Sabana. Al evento organizado por el Club BMW Clásicos Colombia se inscribieron 60 vehículos de los cuales asistieron 53. Se organizaron en el punto de encuentro según el orden de llegada sin importar su categoría de clásicos o modernos. El primer carro salió exactamente a las 9 de la mañana y fue El Clásico (E21 320/6) del señor Felipe Ordóñez. A éste le siguieron equipos ya reconocidos tales como el Old Friends Team, Ucrós Automóviles, Los Correcaminos y Team Bemito, entre otros. Los vehículos fueron categorizados según su año de fabricación y de esta forma recibieron los premios patrocinados por Autogermana y Duster Detailing.  

La hoja de ruta estuvo conformada por 21 tramos con diferentes velocidades, tiempos y distancias. Esta vez el nivel de exigencia de la competencia estuvo más alto dada la gran dificultad de recuperar tiempos. Sin embargo, se vio un gran nivel de competición entre las tripulaciones asistentes. La ruta pasó por diferentes municipios de las afueras de la capital y tuvo una duración ideal de 2 horas, 23 minutos y 58 segundos. Hubo 5 puntos de control repartidos a lo largo de la ruta que terminó en Tenjo.

La jornada finalizó sin contratiempos a excepción de los equipos Old Friends Team y BMW Namttman. El primero, que era uno de los favoritos para ganar la competencia, sufrió de un problema mecánico llegando al municipio del Rosal. El BMW E21 piloteado por el señor Darío Parra rompió el cárter perdiendo todo el aceite y obligando al equipo a detenerse y salir de la competencia. Sin embargo, realizaron un proceso de soldadura de la parte afectada, llenaron nuevamente de aceite y lograron llegar a la meta. Por otra parte el E36 del equipo BMW Namttman, piloteado por el señor Nelson Melo, rompió su parte frontal al golpear contra otro vehículo.

En la categoría de BMW clásicos los primeros dos puestos tuvieron una diferencia de tan solo 18 segundos. El primer lugar lo ganó el equipo Los Correcaminos con 515 puntos en un BMW E28 M535 cuyo piloto fue el señor Emmanuel Mercado y su navegante el señor Christian Munera. El segundo puesto fue para el BMW E30 323i del equipo BMW Original E30 Teile con 533 puntos tripulado por el señor Juan Felipe Reina como piloto y el señor Fernando Vargas como navegante. El tercer lugar lo tuvo el equipo Morales con 895 puntos. Fue la tripulación que se llevó la mayor cantidad de aplausos del día al correr en un BMW 2002 piloteado por la señora Carolina Morales y navegado por el señor Guillermo García.

El protagonismo en la categoría de BMW contemporáneos se lo llevó la carrocería E36. El ganador fue el equipo PRT con 1109 puntos. Se trató de un 318ti compact tripulado por el señor Ricardo Pinzón y el señor Tomás Pinzón, piloto y navegante respectivamente. El segundo lugar fue para Eduardo Ocampo y Jonathan Tejada del equipo Ot E36 en un 325i que llegó a la meta con 2089 puntos. El tercer puesto se lo llevó también un 325i, esta vez del equipo Emmas21 que llegó con 2635 puntos piloteado por el señor César Arias y navegado por el señor Daniel Bulla. Para ver el registro de tiempos y la planilla final de posiciones diríjase al siguiente enlace: Resultados VII Rally BMW de la Sabana.

Juan Felipe Reina Munévar. 

Comments

comments